Ampliación del puerto, con 60% de avance: SCT

El director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas, dio a conocer que la ampliación del puerto de Veracruz lleva un avance de casi el 60 por ciento, por lo que se prevé que se concluya durante el año 2018.

En entrevista, el funcionario federal aseveró que se realizan en tiempo y forma los trabajos que concluirían, de acuerdo a lo previsto, en agosto de 2018.

“Llevarán un 60 por ciento en las escolleras, lo que tienen que hacer, con lo que se beneficiará al estado, sobre todo porque se incrementa cuatro veces más la capacidad de tonelaje que maneja el puerto, es decir, de 25 a 100 toneladas”.

Por otra parte, refirió que el gobierno federal invirtió más de mil 600 millones de pesos para mantenimiento rutinario y modernización de carreteras federales en la entidad, sobre todo las de la zona sur, que se encuentran en mal estado, por lo que se deben hacer trabajos de mantenimiento en las mismas.

Miguel Ángel Vega sostuvo que se han registrado socavones pequeños en varias carreteras, mismos que se tratan de inmediato.

Cuestionado sobre las quejas de habitantes de La Joya, Las Vigas, en torno al mal estado de la carretera libre a Perote, afirmó que se trabaja en la zona, pero minimizó cualquier problema.

Quadratín

Comments

comments