Ampliación a Arturo Zaldívar es constitucional: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La extensión de dos años al periodo del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –recién aprobada por el Senado– es completamente constitucional para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió la iniciativa y busca una reforma al Poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre la constitucionalidad de su propuesta para que la gestión del ministro empate con su administración y ambas concluyan en 2024, durante su conferencia de prensa matutina aseguró que es la oportunidad para “moralizar” la vida pública del país y será una decisión de la Cámara de Diputados.

“Si no es contrario a la letra y al espíritu de la Constitución y así lo decide en la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo porque no se va a volver a presentar una oportunidad así, si no se amplía el periodo quien llegue será más de lo mismo”, advirtió.

López Obrador se quejó de la polémica desatada por esta decisión, lo que calificó de “bulla”, insistió en que acatará el fallo acerca de la constitucionalidad, aunque aclaró que “ayuda en la moralización del país” y que Lelo de Larrea “es un hombre íntegro honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial”.

Y es que la reforma recién aprobada por el Senado contraviene el artículo 97 de la Constitución mexicana, en el que se establece que el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será únicamente de cuatro años y no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107