Amparos para frenar concesiones

“Detener los intentos de robadera” mediante acciones legales que incluyen amparos y controversias constitucionales, pretende el partido Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, ante las concesiones de servicios públicos que preparan varios ayuntamientos en funciones, dice Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lider estatal de MORENA.

Los abogados de los diputados locales y federales, dice, ya analizan estos contratos que son inconstitucionales y solo beneficiarán a los amigos de algunos de los alcaldes actuales que están haciendo negocios.

“Nosotros lo que vemos es que se han robado todo el dinero público y son las autoridades que se van, las que están dejando en una situación muy precaria la circunstancia, no nada más del dinero público, sino de las relaciones con la sociedad” dice el dirigente quien considera que estos contratos no solo atentan contra los recursos públicos sino merman la confianza de la gente en las instituciones.

Por Luis Navarro Arteaga

Sobre cómo van a enfrentar los ayuntamientos de MORENA la situación que les van a heredar las comunas actuales , que están firmando contratos a favor de que empresas ofrezcan servicios públicos, dijo que harán “ todo lo que este a nuestro alcance, amparos controversias constitucionales, ya los abogados de diputados locales y federales” están analizando cada caso.

Sobre el momento en que estarán en condiciones de rechazar dichos contratos aclaró que cuando se hayan formado los comités de entrega recepción “ tendremos que hacerlo”. Es decir que será en el mes de octubre, que así está establecido, cuando comiencen los procedimientos contra estos acuerdos.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña