Amparan a Rosario Robles por prisión preventiva

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, obtuvo un amparo para que un juez reponga una parte de la audiencia en la que se le impuso la prisión preventiva y ratifique o modifique la decisión, lo que podría abrir la puerta a que la exfuncionaria –acusada de ejercicio indebido del servicio público– pueda enfrentar su proceso en libertad.

El juez de distrito Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, ordenó al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Ganther Alejandro Villar Ceballos que reponga la audiencia a quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y luego de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El Juez de Control refiere que las condiciones variaron objetivamente de forma parcial, empero, son insuficientes para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por la existencia de diversos domicilios, circunstancia que “no se aclaró desde la audiencia inicial”, olvidando que, la audiencia de revisión de medidas cautelares tiene como objetivo la verificación de la continuación o modificación de las condiciones que sustentaron de manera inicial, la imposición, en el caso, de la prisión preventiva justificada”, indicó la sentencia.

Los domicilios a los que se refiere son Reforma 222 y Tennyson 223, en Polanco, que aparecieron en documentos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, estos no coinciden con el que aportó la defensa en Las Flores en Coyoacán.

Rosario Robles está presa desde agosto de 2019, acusada de desviar más de 5 mil millones de pesos durante su paso al frente de la Sedesol y Sedatu mediante un elaborado esquema que utilizaba universidades y empresas fantasma que fue denominado La estafa maestra, por el reportaje que lo sacó a la luz.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107