Amparados Verificentros

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Un juez federal concedió amparo a favor de concesionario de centro de verificación, contra en del decreto del Ejecutivo estatal para conferir facultades de cobro a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El vocero de los concesionarios, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, señaló que el viernes pasado un juez federal determinó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y no la Sefiplan deberá venderle los hologramas para ofrecer el servicio y ello permitiría que los otros 200 lo logren.

“Seguimos en la lucha, afortunadamente el viernes pasado se logró un amparo contra el decreto 830 del Gobierno del Estado. Un juez federal determinó que la Sedema tiene que vender hologramas a ese concesionario y eso abre la puerta para que los 200 concesionarios que solicitamos amparo lo logremos”, dijo.

El empresario, que fue detenido bajo el presunto delito de ultrajes a la autoridad durante una manifestación frente de la Sedema, señaló que los concesionarios tienen 30 días sin trabajar y que por ello seguirán manifestándose de manera pacífica.

“Todos los concesionarios somos gente de la tercera edad, son adultos mayores, muchas son madres solteras que dependen de la concesión y eso es lo que estamos tratando de hacer ver a la autoridad”.

Insistió en que los concesionarios de estos centros no son delincuentes y que tienen más de 25 años trabajando honestamente, pero se oponen a que sea la Sefiplan quien cobre por el servicio y tenga que esperar algunos días para recibir el monto de su trabajo.

Hay que recordar que el empresario fue detenido y señalaron que se trataba de un tema político luego de que junto con otros concesionarios días antes llevó huevos al gobernador de Veracruz como una alegoría ante la falta de publicación de un decreto que les permitirá migrar de la prueba estática a dinámica.

Casares Sort de Sanz pidió a los diputados locales revisar la reformar que recientemente aprobaron al Código Penal en materia de ultrajes a la autoridad; esto pues se ha señalado en varias ocasiones que será usado para perseguir a los opositores al Gobierno.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!