AMLO y Vilchis posicionaron a Morena indebidamente: Tribunal

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su vocería y Morena hicieron uso indebido de recursos públicos al posicionar a su partido y criticar a la oposición.

En el comunicado 39/2021, el tribunal consideró que “adquirieron indebidamente tiempos en televisión y realizaron un uso indebido de recursos públicos por la difusión de la conferencia matutina del pasado 7 de julio”, donde se hicieron pronunciamientos en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Aquel día se analizaron los datos del monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE) en programas de radio y televisión del 4 de abril al 2 de junio y en todos los casos se señaló que, en los medios informativos y dentro del periodo señalado, Morena tuvo mayor número de menciones negativas que el PAN, PRI y PRD.

La mayoría del Pleno observó la existencia de manifestaciones de López Obrador y la directora de área adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social, Ana Elizabeth García Vilchis, para plantear, dentro de un espacio oficial de comunicación gubernamental, una asimetría en el trato noticioso.

El tribunal consideró que se realizaron apreciaciones subjetivas dirigidas a exponer que los ejercicios periodísticos buscaron afectar a Morena, lo que no es información gubernamental y es una adquisición indebida de tiempo en radio y televisión en favor del partido oficialista.

También se acreditó la infracción de los titulares de del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República por su puesta a disposición y difusión de la conferencia con las manifestaciones ilícitas.

“Por lo anterior, y al observarse el uso de un inmueble público, como recurso material, así como de recursos humanos, en las distintas personas que participaron en la realización de la conferencia matutina, se acreditó el uso indebido de recursos públicos”, indicó el TEPJF.

“Se vinculó a la Coordinación de Comunicación Social para que se elimine de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, de los medios digitales de difusión como YouTube y Spotify, así como el sitio de internet oficial, todos del Gobierno de México, las expresiones de la conferencia matutina del 7 de julio”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!