AMLO y Slim sobrevuelan obra del Tren Maya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el fin de semana pasado sobrevoló el área donde se construye el Tren Maya junto con Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso está a cargo del tramo 2, que va de Escárcega a Calkini.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mencionó que está invitando a los dueños de las compañías que participan en la construcción a acompañarlo en los sobrevuelos que realiza para supervisar los avances de la obra.

“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim. Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas”, mencionó.

Tras contar que los pilotos de las Fuerza Aérea Mexicana son muy buenos y lograron “sacarle la vuelta” a una tormenta por ese tramo, López Obrador destacó que cada dos meses supervisará la construcción y prevé inaugurar los 1 mil 500 kilómetros a finales de 2023.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo haré cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurando el Tren Maya y son mil 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales”, adelantó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente explicó esta mañana que se tienen que adecuar las condiciones aun cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del Ferrocarril del Sureste a mediados del siglo pasado.

“Como es un tren moderno, de más velocidad –se puede desplazar a 150 kilómetros por hora–, necesita una vía especial, hay que hacer terraplenes, se están construyendo durmientes de concreto y lleva una base de piedra, de balastro que no hay en todo el sureste de la Península”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!