AMLO y Kamala Harris se reúnen virtualmente

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió virtualmente con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris para hablar sobre migración, corrupción y violencia.

“México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos”, señaló Harris después de los primeros saludos.

“Juntos podemos lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte”, añadió la alta funcionaria refiriéndose a trabajar en conjunto para frenar la migración.

Por su parte, López Obrador recordó nuevamente el dicho “México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” y lo cambió a “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

El mandatario mexicano resaltó la importancia de llegar a un entendimiento entre ambas naciones y evitar pelear y concedió estar de acuerdo con las políticas de Estados Unidos en el tema migratorio y se comprometió a ayudar.

“Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria, vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”, aseguró.

Tras revelar que el gobierno mexicano tiene una propuesta específica que puede ser conveniente, López Obrador indicó que la haría después de su intervención y a partir de allí la reunión se volvió privada.

En el encuentro virtual de este viernes participaron los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, y de Bienestar, Javier May.  

También la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado; el embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma; y el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño.

TE PUEDE INTERESAR:  

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!