AMLO y Kamala Harris pactan combate a la migración y trata de personas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris hablaron por teléfono para conversar acerca de los esfuerzos conjuntos en materia de migración y tráfico de personas.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una fotografía en la que se le observa junto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y señaló que hay disposición para combatir la trata y proteger los derechos humanos, en especial la infancia.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, posteó.

Por su parte, la oficina de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que indicó que se reafirmó la importancia de la relación bilateral con México, además de que se acordó seguir trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras.

Entre dichas causas, puntualizó, están la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas en estos países centroamericanos, conocidos como la región del Triángulo Norte.

“También discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para atacar el tráfico y la trata de personas. La vicepresidente actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a la región del Triángulo Norte”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!