AMLO vuelve a plantear alianza con el PRI

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la posibilidad de negociar con el PRI para que su partido Morena consiga la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, necesaria para hacer cambios constitucionales desde San Lázaro.

“Nosotros, sin tener mayoría calificada en esta Legislatura, logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos”, declaró el mandatario y por segundo día consecutivo mencionó las negociaciones con el PRI, aunque aclaró que podría ser con cualquier otro partido de la oposición.

“Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional”, añadió durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

Desde el salón Tesorería del recinto histórico, el jefe del Estado mexicano volvió a presentar los resultados de la contienda electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio, en que su partido Morena ganó 11 de las 16 gubernaturas en juego pero perdió curules en la Cámara de Diputados.

López Obrador, quien inició su carrera política en el PRI, el partido del régimen durante décadas, presumió que desde hace 20 años que el partido del poder no obtenía una mayoría en la Cámara de Diputados y descartó que tras las elecciones tenga poco margen de maniobra en San Lázaro.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubieron elecciones de elecciones en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el de la Transformación, triunfó en 11, nos fue re mal”, indicó a manera de broma.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107