AMLO visita refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

¡Comparte esta nota!

Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, en punto de las 12:18 horas para tener una reunión privada en ese lugar.

Esta es la segunda visita del mandatario a la refinería, en donde se tiene contemplado supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación.

A su llegada, algunas personas lo esperaban, la mayoría con chalecos de servidores de la nación. Además, una persona portaba una pancarta en la cual le pedía: “señor Presidente, justicia para jubilados y transitorios de la sección 49 del STPRM”.

En total se contabilizaban en el sitio 60 personas a la espera de su arribo, 32 de ellas identificadas con vestuario como servidores de la nación. Previo a su entrada a la refinería, tres personas lograron entregarle algunos documentos. 

Sin embargo, antes de ingresar, López Obrador se limitó a decir a los medios que solo venía a una supervisión.

“Vengo a una supervisión aquí a la planta”, destacó.

La reunión que sostendrá el Ejecutivo se tiene contemplada con una duración de poco más de dos horas, por lo que se proyecta que su salida de la refinería en Cadereyta sea a las 15:00 horas. 

A esa hora se dirigirá al Aeropuerto Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Pasadas las 12:30 horas, ninguna de las personas que vino a brindarle su apoyo a su llegada o a realizarle una petición, se mantuvo a las afueras de la refinería.

​A las 2 de la tarde, el grupo de servidores de la nación retornó a la refinería y se colocó flanqueando la valla de salida que existe en el sitio esperando a que en los próximos minutos el Presidente se retire y se dirija al aeropuerto.

En punto de las 2:13 horas el mandatario salió de la refinería, recibió una petición más y se retiró con su pequeña comitiva a toda velocidad.

Destaca que durante la estancia de López Obrador en la refinería, no se permitió el acceso a trabajadores de la misma, por lo que se hizo una fila de más de 14 vehículos a la espera de que les permitieran entrar.

Seis minutos después de que saliera el Presidente, salió de la reunión privada en la refinería el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Quien al igual que López Obrador se fue del sitio sin hacer algún comentario a los representantes de los medios de comunicación ahí reunidos.

Para las 2:27 horas la fila de vehículos particulares que desesperados esperaban les dieran acceso llegaba a 30.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107