AMLO urge a EUA frenar recursos a MCCI

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó ver su apremio porque el gobierno de Estados Unidos pare el financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por el empresario Claudio X. González.

“Hay el compromiso del gobierno de Estados unidos de hacer una revisión, yo creo que se están tardando y lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero porque todavía lo están recibiendo esta organización en particular (MCCI)”, afirmó durante la conferencia de prensa matutina.

Desde el 7 de mayo pasado, la administración mexicana se quejó en una nota diplomática de que algunas agencias estadounidenses estén dotando de recursos a MCCI y Artículo 19, organizaciones a las que considera “opositoras y golpistas”, sin embargo, no ha habido respuesta al respecto.

Por otra parte, López Obrador también criticó tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su falta de investigación a este financiamiento, aunque estas no son partidos políticos ni hay denuncias en su contra.

“En el caso del INE y del Tribunal, no están actuando bien. Tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos y del conservadurismo. Están recibiendo mucho dinero ya deberían de cancelarlo, con urgencia, porque además estamos en campaña”, intentó argumentar.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!