DestacadaNacional

AMLO tiene “otros datos” del aumento de pobreza

¡Comparte esta nota!

Los Cabos, Baja California Sur.- Al negarse a aceptar el aumento de la pobreza en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tenía “otros datos” a los presentados el jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Creo que la gente la gente recibe más apoyo y aún con la pandemia y aún la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe, y estamos saliendo adelante”, declaró en conferencia de prensa matutina de este viernes.

Desde las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, en Baja California Sur, el presidente atribuyó los resultados al efecto de la pandemia del COVID-19, aunque también desestimó la metodología del Coneval y dejó claro que no habrá cambios en la política social.

“La economía el año pasado se cayó 8.5%… Entonces, le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció 2%, pero todos los demás se derrumbaron”, admitió.

“Otro dato, por ejemplo, que los de Coneval no toman en cuenta, porque a lo mejor ni conocen el país, Guerrero es el estado con más problemas de desnutrición, ahí estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes para que la gente siembre, porque también es el estado con más jornaleros agrícolas”, dijo.

Finalmente, López Obrador mencionó que, afortunadamente, la economía está en fase de recuperación con el repunte en aviación, turismo, comercio y la industria, e incluso auguró que con esta “recuperación excepcional” el crecimiento de este año será de más del 6%.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!