AMLO también recibirá su pensión para abuelitos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que él también recibirá la pensión universal –que su gobierno instauró para los adultos mayores y que recientemente incrementó– debido a que no solamente es para la gente más pobre, sino también para los ricos y las clases medidas.

“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión, es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”, declaró en la conferencia de prensa matutina.

“En el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”, añadió el mandatario sobre los recursos que se dispersan a los adultos mayores de 65 años cada dos meses y que recién aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

López Obrador habló del tema tras exhibir una nota sobre que tres secretarios de Estado, con salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales, recibirían la pensión universal y señalaba al secretario de Comunicaciones Jorge Arganis, al de Defensa Cresencio Sandoval y al futuro de Hacienda Roberto Salcedo.

Si bien no descartó que Arganis y Salcedo tramiten su apoyo ya que tienen 77 y 78 años, respectivamente, negó que esto sea posible con Sandoval, ya que el general tiene apenas 61 años, es decir, no tiene la edad requerida para ser acreedor al beneficio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!