AMLO se vacunará con AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró confianza en vacunarse contra el coronavirus usando las dosis de AstraZeneca, a pesar de que en otros países hay reportes de que ha provocado trombosis e incluso Europa aceptó la conexión entre la inyección y dicho fármaco.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, confirmó que le corresponde esta marca de vacuna y, contrario a lo dicho por el Comité de Seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), afirmó que “está demostrado” que no tiene riesgos.

“Sí me corresponde AstraZeneca, y además como hay una campaña, ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, qué son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, AstraZeneca”, declaró.

Añadió que aún no decide si acudirá a alguno de los centros de vacunación –aunque su día por dirección y letra de apellido ya pasó– o irán a inmunizarlo a Palacio Nacional, recinto histórico en el que despacha y convirtió en residencia oficial desde 2019.

“No sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza. No está demás decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor. No se ha registrado ningún caso grave por reacción a la vacuna, a ninguna de las vacunas”, enfatizó.

La víspera, Comité de Seguridad de la EMA determinó que los coágulos deben incluirse entre los “efectos secundarios muy raros” de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca/Oxford y afirmó que, aun con los casos de trombosis, los beneficios superan los riesgos.

“Los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria. Para llegar a su conclusión, el comité tomó en consideración todas las pruebas disponibles actualmente, incluido el asesoramiento de un grupo especial de expertos”, señaló en un comunicado.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 08 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Jueves, 8 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!