AMLO se vacuna en la mañanera con AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A sus 67 años, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se vacunó durante la mañanera de este martes con el fármaco desarrollado por la empresa británica AstraZeneca, a poco más de dos meses de haberse recuperado del COVID-19.

En el marco del reporte semanal de El Pulso de la Salud, el mandatario eligió este foro para inmunizarse con el objetivo de dar certeza a los mexicanos y que acepten aplicarse el biológico, que ha tenido problemas en otros países por la formación de coágulos sanguíneos.

Si bien el equipo médico y de enfermería entró a Palacio Nacional antes de las 07:00 horas, el momento de la inoculación ocurrió aproximadamente a las 09:10 horas, casi al final de la conferencia matutina, cuando el presidente se quitó el saco y se sentó en una silla dispuesta exprofeso.

La enfermera que le aplicó la dosis le hizo las preguntas rutinarias sobre si presentó fiebre o algún otro malestar los últimos 15 días, a lo que el mandatario respondió que se encontraba bien, así que procedió a inyectarlo en el brazo izquierdo.

Al terminar, López Obrador afirmó que no sintió dolor alguno y reiteró el llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan contra el COVID-19 para que acudan a hacerlo en cuanto tengan oportunidad. “No pasa nada absolutamente”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo dos semanas ausente de toda actividad pública mientras se recuperaba del coronavirus y volvió el lunes 8 de febrero a sus conferencias matutinas diarias, que entre tanto fueron lideradas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!