AMLO se reúne con la secretaria de Energía de EU

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se trataron temas de interés para los dos países y prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.

Tras una reunión de más de dos horas, López Obrador calificó dicho encuentro como “una cordial conversación”.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, destacó.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Energía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, así como Economía: Rocío Nahle, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, y Tatiana Clouthier, respecticamente.

También estuvieron el jefe de Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar;la directora del Consejo de Seguridad Nacional para América del Norte, Isabela Rioja-Scott; el director general para Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Andrew Light; ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada yla agregada de Energía en la Embajada de Estados Unidos de América, Kimberly Ballou.

Granholm no expresó preocupación por reforma eléctrica: Nahle

Por separado, al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Energía del gobierno de México, Rocío Nahle, aseguró que su homóloga estadunidenseno expresó ninguna preocupación por la reforma eléctrica, de la cual se le presentó una breve explicación.

“Fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma (eléctrica) que presentamos que es muy buena y todo bastante bien”, dijo.

—¿Cómo recibió esta explicación?—, se le preguntó

—Bien con respeto, como todo—, aseguró.

—¿Manifestó alguna preocupación?—, se le insistió a la funcionaria mexicana

—No, no, todo muy bien—, remarcó.

Nahle aseguró que la reunión fue un diálogo de alto nivel muy respetuosopor la relación de cooperación que existe con Estados Unidos.

Granholm se retiró de Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en un convoy de más de diez camionetas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!