AMLO revive frase “Ya chole” de Peña Nieto

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la frase “Ya chole”, usada por su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto, cuando intentaba callar las críticas sobre sus reformas estructurales.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre su presunta protección a Salgado Macedonio, un reclamo que las mujeres han hecho tanto desde dentro del movimiento que encabeza como de la oposición al percibir que se niega a romper el pacto patriarcal.

“Ya chole”, respondió López Obrador al considerar que son campañas promovidas por la temporada electoral y sostuvo que se está linchando mediáticamente al guerrerense, denunciado en más de una ocasión por abuso sexual y violación.

Si bien dijo que “respeta mucho” a las mujeres que están expresándose en contra de que Morena –el partido oficialista– pretenda poner a un presunto violador como gobernador, afirmó que “ya explicó que esto corresponde al pueblo de Guerrero” y también hay que aceptar la decisión de los habitantes de ese estado.

“¿Por qué tanta campaña? ¿Por qué tanto linchamiento mediático? Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”, añadió sobre la encuesta interna en que Salgado Macedonio resultó ganador para contender por la gubernatura. 

Insistió en que hay que buscar quién está detrás de todo, “independientemente de que se trate de una demanda legítima y de un asunto delicado”, sin embargo, se niega a “seguir siendo objeto de manipulación por intereses” y volvió a culpar a los medios de dar juego a las declaraciones perjudiciales.

Durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto se consolidaron varias reformas que desataron críticas, por lo que el gobierno lanzó un promo en el que uno de los protagonistas decía “Ya chole con tus quejas”, una expresión que López Obrador repitió hoy. La respuesta completa la puedes ver a continuación:

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107