AMLO respalda investigaciones a De la Garza y Samuel García

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza y Samuel García, del PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que está “metiendo las manos en las elecciones” del próximo 6 de junio, sin embargo, afirmó que era algo que ya había anticipado: que denunciaría públicamente los delitos electorales.

“Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, puntualizó.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, añadió.

López Obrador cuestionó entonces la razón de la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a través de una reforma constitucional, llamó a “los conservadores” a no “enojarse” e insistió en que tiene que haber democracia.

“Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, recalcó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

La víspera, la FGR anunció que abrió una carpeta de investigación por compra y coacción del voto en contra de Adrián de la Garza por solicitar el voto de las mujeres a cambio de la entrega de una “tarjeta rosa” que permite obtener dinero una vez que gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León.

En el caso de Samuel García, las pesquisas derivan de denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra de él, su esposa Mariana Rodríguez y los padres de ambos por hechos presuntamente delictivos señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!