AMLO reitera respaldo a Sheinbaum por L12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el caso del desplome de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México girará en dos vertientes: el castigo a los responsables y la rehabilitación de la infraestructura.

Luego de la información publicada por el diario El Financiero sobre las fallas estructurales durante la construcción de la Línea 12, que cita el peritaje de la empresa noruega DNV que el gobierno capitalino presentará este miércoles, al mandatario se le pidió su postura en la conferencia matutina.

Debido a que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tiene programada una rueda de prensa exprofeso al mediodía, López Obrador prefirió no opinar y pidió esperar a que se presenten los resultados oficiales del peritaje sobre el siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Para decirles que son dos vertientes, una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables; la otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse. Le informe a la jefa de Gobierno que nosotros vamos a ayudar que lo más pronto posible se restablezca la línea”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal entonces se volvió a lanzar contra los medios de comunicación por la cobertura que le dieron a la tragedia y en particular al diario estadounidense The New York Times, que el domingo publicó que las fallas fueron más en la construcción que en el mantenimiento.

“En el caso de The New York Times, manejaron la responsabilidad de Marcelo (Ebrard) queriendo enfrentar con Claudia, muy sensacionalista, poco profesional, poco ético y no porque sea The New York Times ya son infalibles. No. Hay una crisis mundial de medios de información por falta de ética”, arremetió.

La Línea 12 fue la última en adherirse al Servicio de Transporte Colectivo Metro y fue construida durante la gestión de Marcelo Ebrard como alcalde capitalino, quien hoy es el canciller y ha desplazado las culpas al mantenimiento que debía darle su sucesor Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!