AMLO reitera que clasificación de feminicidios empezó con él

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la clasificación de los feminicidios no ocurría antes de su sexenio y esa es la razón de que hayan aumentado en su administración.

Tras reconocer que no ha podido frenar de manera efectiva la inercia de violencia heredada por sus antecesores, el mandatario mencionó este jueves en su conferencia de prensa matutina que los feminicidios van al alza.

“No es evadir nuestra responsabilidad, sostenemos que antes no se clasificaba de esa manera, se consideraba homicidio todas las muertes y fallecimientos de mujeres y ahora no, por eso se registra un incremento”, declaró.

A pesar de que México es un país donde cada día 10 mujeres son asesinadas por razones de género, para el presidente López Obrador se está avanzando en la paz y tranquilidad.

“Entendemos que por esa desigualdad en lo social y económico se generan injusticias y violencia”, declaró refiriéndose al caso de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña sometida brutalmente y asesinada por policías municipales de Tulum.

Después retomó el discurso enfocado en la corrupción, problema que calificó de la principal causa de la desigualdad social y económica que han desembocada en la violencia.

“Quienes son causantes de esta crisis se han convertido en feministas, en ambientalistas, defensores de los Derechos Humanos porque están inconformes con nosotros que nos hemos dedicado a combatir la corrupción”, atajó así las críticas a sus políticas.

El pasado 30 de marzo, desde la tribuna de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal justificó el alza en los asesinatos porque “antes no se consideraban feminicidios y eran homicidios”.

“Esta clasificación comienza con nosotros, por eso el aumento de feminicidio. Antes asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios”, declaró ese día a pesar de que la clasificación está desde 2012.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 08 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Jueves, 8 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!