AMLO reitera defensa a la vida de criminales
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó claro no fue un desliz decir que su gobierno defiende la vida de los delincuentes, ya que los seres humanos no son malos por naturaleza.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario se refirió a la polémica causada la semana pasada, cuando mencionó que se cuidaba a integrantes de las bandas porque son seres humanos.
“Ahora que dije que hay que proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir ‘fue un desliz’, no, así pienso, nada más que son dos posturas distintas”, enfatizó.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que hay dos posturas distintas al respecto, una es de quienes “quieren resolver todo con la violencia, el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’”.
La otra, la suya, que piensa “que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.
Recordó entonces cuando el gobernador de Texas Gregg Abbott se burló de la política de “abrazos, no balazos”, algo que choca con su mentalidad y no es porque el mandatario estadounidense sea un hombre malo o de mala fe.
El 12 de mayo pasado, el presidente justificó la persecución de presuntos delincuentes a militares en el poblado de Nueva Italia, Michoacán, hecho que se viralizó en redes sociales a través de un video.
“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

