AMLO reconoce que hay zonas donde no hay médicos por la inseguridad

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existen regiones del país en las que se ha desatado la violencia y aunque existen plazas, los médicos mexicanos no quieren desplazarse para trabajar. 

“Se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque están las plazas no quieren ir”, dijo el mandatario para justificar el plan de contratación de doctores cubanos.

 “La otra es que buscando el bienestar, los profesionales quieren trabajar donde sus hijos puedan ir la escuela, donde tengan servicios, pero sí hay regiones, me consta, en donde no se podía tener médicos por la inseguridad”, aseguró.

Sin embargo, el problema de la violencia está siendo atendido por el gobierno federal, indicó el mandatario. 

López Obrador aseguró que pedirá a Jorge Alcocer, secretario de Salud, un informe para tener más claridad sobre el déficit de médicos en el país e insistió en que la falta de profesionistas se debe, en parte, a la “corrupción en el periodo neoliberal” que no invertían en la educación pública. 

“Querían privatizar la salud, al igual que la educación, y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción en el periodo neoliberal, el resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país”, insistió.

“Es el saldo de la política neoliberal del régimen corrupto, eso no les gusta que yo lo diga, pero se puede probar”, aseguró López Obrador.

El pasado 24 de mayo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas mexicanos. El titular de IMSS dio a conocer que las especialidades donde hay más necesidad son médico internista, pediatra y urgenciólogo.

“Son justamente las especialidades que se dejaron de formar. Desde luego todas son importantes, pero estás, internistas, urgencias, son las más importantes. Simplemente, estas cinco especialidades son la mitad de la necesidad. Hay estados como Veracruz y Michoacán que concentran gran parte de la necesidad”, explicó Robledo.

Tres días después del anuncio, médicos interesados reportaron en redes sociales fallas con la plataforma de registro, la cual, también se vio carente de información.

Diferentes usuarios compartieron en Twitter que el sitio de la “Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas” tenía algunas carencias en sus campos de información. Así lo respaldó la directora ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), la doctora Sonia López.

Con información de Latinus

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!