AMLO protege migrantes conteniéndolos en el sur

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la contención de migrantes en el sur del país es para evitar que corran riesgos en el norte del país, aun y cuando la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración están recurriendo a la violencia en Chiapas.

“Nosotros lo hacemos, ojalá se comprenda, lo hacemos no sólo porque no se puede abrir la frontera y que pasen libremente todos porque sería violar nuestras leyes, pero no sólo es eso, es que tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico”, argumentó durante la conferencia de prensa matutina.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Estado mexicano reconoció la incapacidad del gobierno para proteger a los migrantes que atraviesan por el territorio y anticipó que están expuestos a crímenes como secuestros en el norte del país.

“Si permitimos que transite la gente para cruzar la frontera estamos corriendo muchos riesgos (…) No queremos una desgracia, en el sur no hay la delincuencia organizada que se tiene lamentablemente en el norte, aunque también vamos a rescatar en Tenosique a migrantes que tenían secuestrados”, recalcó.

López Obrador volvió a referir que buscará la cooperación de Estados Unidos para iniciar una nueva etapa que no se limite a contener el flujo migratorio, sino para que además invierta para atender las causas que originan este fenómeno, como lo son la pobreza en Centroamérica.

“Ahora con el presidente (Joe) Biden consideramos que es el momento, es el tiempo para con hechos empezar a desarrollar el sur, de los países de Centroamérica, porque todo el flujo migratorio, el 60 por ciento proviene de Honduras, de Guatemala y El Salvador.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!