AMLO propondrá a EUA nacionalizar migrantes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al gobierno de Estados Unidos la extensión del programa Sembrando Vida en Centroamérica, visas temporales de trabajo y la nacionalización de migrantes para controlar el flujo en este campo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que podrían crearse 1.4 millones de empleos implementando el programa en El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que requeriría una inversión de mil 400 millones de dólares, pero arraigaría a las personas a su tierra.

“La propuesta de ampliar el programa va acompañada de la oferta de creación productor en Guatemala, en El Salvador, en Honduras trabaja su tierra, participa en el programa, siembra, planta árboles, recibe apoyo, se le paga un jornal”, indicó el presidente.

El planteamiento –que López Obrador haría llegar el próximo jueves durante el foro para tratar el combate al cambio climático– incluye una visa temporal de seis meses de trabajo en Estados Unidos como un modo de ordenar los flujos migratorios.

“A partir de tres años de estar inscrito en el programa, convenir que tenga derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses, y regresar seis meses sus pueblos”, añadió, tras lo cual se podría pasar a la nacionalización después de tres años en el programan de trabajo temporal.

“Que se comprometan esas visas de trabajo y pasando tres años más, después de tener esas visas temporales puedan tener el derecho si lo desean a nacionalizarse como estadounidense y mantener la doble nacionalidad, esto es ordenar la migración, esto es entender la migración, que se requiere a los migrantes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!