AMLO promueve consulta popular con caso Pegasus

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a violar la ley electoral al promover este jueves la consulta popular y pedir que se tome en cuenta el caso Pegasus, el spyware que el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto compró y usó en contra de activistas, periodistas y políticos.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que no podía hablar sobre la consulta popular debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría sancionarlo o “cepillarlo”, sin embargo, más tarde respondió que no participaría en ella.

“No voy a participar, pero aunque parezca contradictorio sí considero que los ciudadanos todos deben de participar, desde luego es voluntario, pero ya sea favor o en contra hay que participar”, declaró sobre el ejercicio que él mismo promovió desde el año pasado.

Tras hablar del caso Pegasus y el espionaje telefónico perpetrado durante el gobierno de su antecesor, López Obrador abundó que debe tomarse en cuenta “todo” en la consulta del próximo 1 de agosto, originalmente planteada para juzgar a los expresidentes mexicanos.

“Envié esta iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente”, afirmó desde Palacio Nacional.

La ley electoral prohíbe a funcionarios promover la consulta popular y difundir logros gubernamentales o programas sociales, lo que incluye al presidente de la república y, de hecho, el Tribunal ya lo sancionó ordenándole retirar de la red la conferencia del 9 de agosto por violar la veda.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107