AMLO promete revelar todo sobre Pegasus

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a entregar toda la información que su gobierno tiene sobre Pegasus, el spyware de la empresa israelí NSO Group que tenía como blancos de espionaje a 15 mil teléfonos en México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la información de los contratos sobre Pegasus y se dará a conocer cuánto costó al erario la compra del malware, usado en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“Toda esta información va a la FGR, que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias por este asunto, en respuesta se va a entregar esta información, los contratos que se encuentran en los archivos de las Secretarías del Ejecutivo federal por este asunto”, declaró.

“Se va a explicar sobre el dinero que costó, qué es lo que más nos debería de preocuparnos, el que espíen es un delito, pero además cuesta mucho, se usaba mucho dinero del presupuesto con esos propósitos”, abundó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

La víspera, la FGR emitió un comunicado en el que se pronunció acerca de la denuncia de la periodista Carmen Aristegui –víctima de Pegasus– y afirmó que llevó a cabo una serie de diligencias y de cateos periciales en la empresa KBH Track, cuyo propietario era un ciudadano israelita que huyó hace más de 2 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!