AMLO premia al personal médico

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno federal entregó este miércoles los Premios al Mérito 2021 al personal médico del país por su contribución a un mundo más saludable y justo, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su orgullo por la labor de los profesionales de la salud, a quienes dijo que son el ejemplo para todos los mexicanos.

“Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas”, indicó.

“En honor a todos los trabajadores de la salud de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas para salvar vidas, no tenemos más que agradecer”, añadió.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se expuso un video especial en el que tanto doctoras como doctores mexicanos expresaron sus motivaciones para servir al país con tanto compromiso.

Por su parte, el secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General Jorge Alcocer Varela resaltó la entrega de todo el personal de salud en todos los ámbitos, tanto físico, como mental y espiritual.

“El COVID-19 nos ha golpeado fuertemente, pero el impacto ha sido más letal en sectores vulnerables y empobrecidos de la sociedad, nuestro mundo es desigual”, destacó el funcionario.

Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a tener un mundo más justo, equitativo y saludable.

A nombre, del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, Miguel Malo enlistó cinco puntos prioritarios para atender la pandemia del coronavirus.

Se trata de asegurar el acceso equitativo de vacunas; asegurar planes y presupuestos post COVID-19 que prioricen la salud y protección social; y servicios e infraestructura comunitaria en nivel rural y urbano.

Además de fortalecer la atención primaria de salud como eje de la transformación de modelos de atención y potenciar los sistemas de datos e información sanitaria para identificar inequidades.

Las condecoraciones que se entregaron fueron “Eduardo Liceaga”; “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz”; “Doctor Ignacio Chávez” al Humanismo Médico; “Martín de la Cruz”; y “Doctora Margarita Chorné y Salazar”;

También los premios “Doctor Miguel Francisco Jiménez”; “Enfermera Refugio Esteves Reyes”; “Enfermera Isabel Cendala y Gómez”; y “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 07 de abril de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Miércoles, 7 de abril de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107