AMLO pone 5 condiciones para venta de Banamex

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso este miércoles cinco condiciones para facilitar la venta del banco Banamex y anunció que, de ser necesario, pediría la intervención del Poder Judicial para resolver los asuntos legales pendientes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que las condiciones son que los nuevos dueños sean socios mayoritarios mexicanos, que tengan solvencia económica para respaldar a los clientes y que no tengan adeudos con el SAT.

Que paguen sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, por último, que el fondo cultural artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos con obras, museos y exposiciones. “No queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni quede como fondo privado”, precisó.

Luego de que un juez dictara medidas en el caso de Oceanografía, entre ellas frenar la venta de Banamex hasta resolver una demanda pendiente, López Obrador aseguró que el gobierno permanecerá pendiente “y de ser necesario solicitar la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan asuntos legales”.

De acuerdo con el mandato judicial, Grupo Financiero Banamex tiene que garantizar el pago de las cantidades demandadas, ante lo cual la banca anunció que apelará y descartó que esta situación impacte en la venta, que se llevará a cabo en la próxima primavera.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!