AMLO plantea una red social nacional

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Una red social nacional garantizaría la libertad de expresión a los mexicanos, así lo ve el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a expresar su descontento por la reciente censura de Facebook, Twitter y YouTube a su par de Estados Unidos Donald Trump.

Durante la conferencia de prensa matutina, al mandatario le preguntaron la posibilidad de un proyecto que convoque a los creativos que diseñan aplicaciones y plataformas para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) elabore una red social.

“No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad”, respondió e involucró al Conacyt, a la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, y las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones.

“Que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades”, añadió y afirmó que es un compromiso que se tiene.

Luego de que Facebook y Twitter cancelaran las cuentas de redes sociales de Donald Trump por incitar el asalto al Capitolio, López Obrador se concentró en la censura e incluso tachó de arrogante a Mark Zuckerberg por argumentar que el republicano había violado las normas comunitarias.

“Leí la carta del dueño de Face (Zuckerberg) y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. Hablando de sus normas. ¿Y qué la libertad y el derecho a la información? ¿y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, declaró el 8 de enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!