AMLO pide renuncia a magistrados del TEPJF

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio como lamentable y vergonzoso el asunto de la remoción del José Luis Vargas Valdez como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pidió la renuncia de todos los magistrados que confabularon.

“Hay una especie de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este jueves y, reiteró, es necesaria una reforma tanto en el organismo como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es una situación grave que amerita una reforma para limpiar a los dos organismos, el INE y el tribunal y lo que cuestan, ganan dos tres veces más que yo… un pendiente del antiguo régimen (…) Deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”, añadió.

Si bien descartó expresar que hubiera otros intereses en la remoción del magistrado José Luis Vargas y la imposición de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del tribunal electoral, expresó que “no es injerencia, es opinar, es un asunto lamentable que da vergüenza”.

La víspera, cinco de los magistrados pidieron analizar el desempeño de José Luis Vargas en la sesión del día, a lo que este se negó y declaró receso; la sesión virtual se reanudó en otra plataforma y fue encabezada por Janine Otálora, quien “asumió” como presidenta en ausencia.

“El ejercicio de la presidencia del magistrado José Luis Vargas Valdez ha resultado en que los asuntos a consideración del pleno de la Sala Superior no puedan discutirse adecuadamente”, argumentó la magistrada antes de llamar a votación a sus pares para elegir a un nuevo presidente.

Por unanimidad, Janine Otálora, Felipe de la Mata, Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante y Rodrígo Sánchez García eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón, quien, al aceptar, puntualizó que representa un reto pero también es el más alto honor.

La respuesta de José Luis Vargas fue que se trataba de un albazo, una remoción nula de pleno derecho y acusó a dos de sus compañeros de ejercicio ilícito de funciones, por lo que continuaba siendo el presidente del tribunal electoral y conminó a los demás magistrados a dirimir diferencias mediante el diálogo.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107