AMLO pide paz en las marchas del 8M

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las mujeres que eviten manifestarse de forma violenta el próximo 8 de marzo, ya que, a su parecer, caen en una contradicción al protestar contra la inseguridad y deslegitima el movimiento feminista.

Ante la proximidad del Día de la Mujer, las cifras imparables de feminicidios y la impunidad en la violencia machista, el presidente López Obrador se enfocó en pedir que no se dañen establecimientos o monumentos públicos, como ha ocurrido en otras manifestaciones.

“La única cosa, aprovechando es de que las manifestaciones sean pacíficas porque si hay violencia es una contradicción, ¿cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiesta de manera violenta?, eso lo considero contradictorio”, puntualizó.

“A veces hasta se afecta a quienes van pues a manifestarse y protestar legítimamente (…) Que se cuiden, y a corear, a gritar con todo y con libertad, pero sin violencia, es una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos”, afirmó desde Palacio Nacional.

Enseguida se lanzó contra los periódicos estadounidense The New York Times y español El País, a los que acusó de encasillar a su gobierno contra el movimiento feminista, sin embargo, señaló que es una calumnia pues permitirá la protesta de todas las mujeres que lo deseen.

Y es que ante los alarmantes números de feminicidios que no han cesado, las autodenominadas colectivas han convocado a marchar en distintos estados, como en la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Morelos.

“A las feministas les pido, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”, afirmó.

Sin embargo, en reiteradas declaraciones, el jefe del Ejecutivo federal ha minimizado las protestas feministas atribuyéndolas al supuesto movimiento conservador que busca atacarlo.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 03 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Miércoles, 3 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!