AMLO pide al pueblo ahorrar energía para evitar apagones

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para ahorrar energía eléctrica entre las 18:00 y 23:00 horas, con el fin de ayudar a evitar apagones por el problema de suministro que causaron las nevadas en Texas, de donde se importa el gas para la producción de electricidad.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, apeló a la solidaridad y sugirió apagar “uno o dos focos que no sean tan indispensables” en los horarios de mayor consumo y así contribuir a mantener el sistema eléctrico, afectado desde el lunes

Si bien el mandatario afirmó que “ya está resuelto prácticamente el problema”, pidió a la gente consumir menos energía durante los picos para “tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico y no vamos a padecer por los apagones”.

Reconoció que no había hecho ningún exhorto para no causar alarma entre la población, pero determinó que ya era tiempo de realizar la recomendación. “Sabía que iba haber una alarma y por eso se esperó, pero ahora que ya no es tan grave la situación podemos ayudar todos”, declaró.

Sobre racionar la energía, el director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) Carlos Meléndez Román coincidió en que ayudaría mucho en los “servicios que no son esenciales y también que en los lugares donde haya plantas de emergencia, como en los hoteles, ayuden en la demanda”.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107