AMLO pide a San Lázaro investigar a ASF

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue “tendencioso y falso” para complacer a la oposición, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario leyó una carta que enviará a la Cámara de Diputados para que investigue a la ASF luego de que el propio organismo reculara y reconociera que existieron “inconsistencias” en el reporte.

“No creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, declaró.

López Obrador insistió en que una actitud de ese tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política y la situación fue aprovechada por quienes él califica de sus adversarios para afectar la imagen de su administración.

“No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”, abundó.

En el citado informe, la ASF reveló un sobrecosto de 232 por ciento más a lo que el gobierno federal previó por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es decir, costaría 331 mil 996 millones de pesos, en lugar de los 110 mil 807 millones que había dicho López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107