AMLO pide a la Corte investigar a juez por suspender reforma eléctrica

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó en su conferencia de prensa matutina una carta dirigida al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para solicitarle que investigue al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó un amparo para frenar la recién reformada Ley de la Industria Eléctrica.

Desde la tribuna del salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal se dijo respetuoso de la separación de poderes, del derecho de amparo y juicio, sin embargo, manifestó sus sospechas sobre la celeridad con la que el titular del Juzgado Segundo de Distrito, especializado en Competencia Económica, otorgó un amparo que le perjudica.

“Concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión, la protección la justicia y tardan en ser atendidos y aquí fue vía rápida”, se quejó el mandatario sobre el amparo a las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico, que se extiende de manera general.

“Si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura Federal lleve a cabo una investigación contra el juez Gómez Fierro en este episodio. No omito mencionar que sobre este tema hay empresas e intereses que tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo en el pasado régimen”, abundó al dudar de las competencias del juez.

Apenas el sábado, Arturo Zaldívar publicó en su cuenta de Twitter que “las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía”, además de que el “Consejo de la Judicatura Federal garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 15 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 15 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107