AMLO pide a Félix Salgado luchar contra “el fraude” por vía pacífica

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al morenista Félix Salgado Macedonio a que luche por la vía pacífica para recuperar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, esto luego de que el político convocara a buscar en sus casas a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que no se “reivindiquen”.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia”, puntualizó el mandatario esta mañana en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde acusó a los “intelectuales orgánicos” de supuestamente dañarlo avalando fraudes electorales, pese a lo cual siempre se ha conducido pacíficamente.

“Yo pienso que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, añadió y concedió que las declaraciones de Salgado Macedonio “crispan el ambiente electoral”, pero también lo hacen “los que hacen fraude”, aunque esto último no lo sustentó con evidencias.

Dejó claro que no justifica la violencia, sin embargo, solicitó que el asunto se mire de forma integral y criticó a quienes condenaron las amenazas veladas del político guerrerense a los consejeros electorales que no estén de acuerdo con devolverle la candidatura.

“Ahorita se rasgan las vestiduras diciendo ‘¡ay, qué barbaridad! Esta es violencia’. Sí está mal, no se debe eso de presentar”, reconoció y nuevamente cargó contra los presuntos fraudes electorales que consideró “un agravio y un atentado a la democracia”.

La víspera, en el campamento que Félix Salgado Macedonio plantó junto con sus simpatizantes afuera del INE el excandidato declaró que buscaría a los consejeros en su contra, especialmente al presidente del organismo Lorenzo Córdova Vianello.

“Si no se reivindican, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí? ¡Cabroncito!”, expresó.

A Salgado Macedonio se le retiró la candidatura por no presentar los gastos de precampaña, aunque este recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentando que nunca fue precandidato, no obstante, el caso regresó al INE, que sesionará este martes al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!