AMLO ordena que Palacio Nacional tenga su Gobernador

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La creación de la figura de un gobernador de Palacio Nacional está en proceso luego de que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviara un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El titular de esta plaza sería nombrado directamente por el jefe del Ejecutivo federal para encargarse de supervisar todo lo referente al recinto histórico, se manejaría de forma independiente a la Conservaduría de Palacio Nacional y se sostendría con presupuesto de la SHCP.

En el acuerdo enviado, López Obrador precisa que el Gobernador de Palacio Nacional supervisará las condiciones físicas de las instalaciones en las que resida y lleve a cabo sus actividades dentro del recinto, dará seguimiento y ejecutará sus instrucciones relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones.

También deberá proponer a la Conservaduría de Palacio Nacional la elaboración de estudios y propuestas para la asignación de áreas y optimización de espacios, en particular de aquellos en que el presidente viva resida y lleve a cabo sus actividades, gestionar la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del acuerdo y aquellas funciones que le encomiende.

Esta figura existía a mediados del siglo XIX y hasta estaba contemplada en el Reglamento para el Gobierno Interior del Palacio Nacional de 1853, cuando era el encargado de la seguridad, la conservación y el ornato.

Desde que inició su presidencia en 2018, López Obrador se negó a mudarse a la residencia oficial de Los Pinos –que por décadas fue el lugar donde el jefe del Ejecutivo federal habitaba con su familia– argumentando que era demasiado lujosa, sin embargo, a mediados de 2019 cambió su casa por Palacio Nacional, un recinto con un valor histórico incalculable.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!