AMLO ofrece apoyo a familiares de víctimas de estallido en plataforma

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.-El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de los cinco trabajadores que estaban en la plataforma de E-Ku A2 en la Sonda de Campeche, que estalló y se incendió el pasado domingo.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario envió sus condolencias, prometió apoyo a las familias y expresó su deseo de que los heridos recuperen y encontrar a los desaparecidos.

“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos también que se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que se continúe la búsqueda”, indicó.

“Es algo muy triste, muy lamentable, es la actividad petrolera muy riesgosa, para que contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, para que se puedan mover los automóviles se necesitan las gasolinas”, añadió.

La tarde del 22 de agosto último ocurrió un estallido en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A, mismo que fue controlado a las 16:30 horas.

De acuerdo con Pemex, las empresas Cotemar y BMCI desarrollaban tareas programadas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

El saldo del siniestro fue de cinco personas muertas, seis lesionadas y dos desaparecidas; de las personas fallecidas, un trabajador es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar, uno de los cuales originario de Tuxpan, Veracruz.

Además, aún hay dos desaparecidos de la empresa BMCI; los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107