AMLO niega fabricar delitos a Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se desmarcó de una presunta persecución política a través de la fabricación de delitos en contra del gobernador de la oposición Francisco García Cabeza de Vaca, a quien el Congreso retiró el fuero el pasado viernes.

“No estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que dio la orden, y de aquí salió la consigna, y aquí se está decidiendo todo sobre este asunto, les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada absolutamente”, declaró este miércoles en conferencia matutina.

“Ese es un asunto de la Fiscalía (General de la República), que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos delitos o de presuntos delitos para ser más exactos, yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos”, aseguró.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal descartó que tenga conocimiento de alguna orden de aprehensión en contra del gobernador panista y aseguró que tampoco sabía de la alerta migratoria que emitió su gobierno.

En cuanto al avance de la controversia presentada por el Congreso local ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), López Obrador puntualizó que es un asunto que corresponde resolver al Poder Judicial de la Federación para que la FGR actúe en consecuencia.

“Existen dos interpretaciones legales, una en el sentido de que al quitarle el fuero podría la Fiscalía ejercer acción penal o llamarlo a comparecer, o que se presente, o solicitar la orden de aprehensión. O la otra interpretación es que el Congreso local tiene la facultad para mantenerle en el cargo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!