AMLO niega complicidad en caso Saúl Huerta

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su gobierno sea cómplice o que proteja a delincuentes, haciendo referencia al caso del diputado federal Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusos sexuales en contra de menores.

Si bien recordó que ya se pronunció respecto al caso, durante la conferencia de prensa de este miércoles volvió a reprobar los abusos e instó a las autoridades correspondientes a actuar con rectitud y dar protección a las víctimas para incentivar la denuncia ciudadana.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie y el presidente de México sólo tiene un amo, el pueblo de México, por eso podemos enfrentar a la mafia del poder, a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, aseguró.

DESAFUERO

La solicitud de desafuero en contra del legislador ya tuvo entrada en la Cámara de Diputados, cuyo director general de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vázquez, ya recibió pruebas como dictámenes periciales en materia toxicológica, química y genética para despojar de su blindaje a Saúl Huerta.

Antier, la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos declaró que son dos denuncias que han recibido en contra del diputado y debían terminar de integrar la información a la carpeta de investigación para poder solicitar el desafuero y proceder penalmente.

Huerta Corona fue arrestado la mañana del miércoles pasado en un hotel de la Ciudad de México luego de que un adolescente poblano de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo, denunció que intentó abusar sexualmente de él, sin embargo, horas más tarde salió libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!