AMLO mete presión a Corte para avalar Ley Zaldívar

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presionó este lunes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente de ese órgano y los acusó de cómplices de corrupción en caso de que no respalden la reciente reforma al Poder Judicial, que podría desatar acciones de inconstitucionalidad.

Al ser cuestionado expresamente, el mandatario declaró durante la conferencia de prensa matutina que consciente o inconscientemente tienen coraje por las acciones de su gobierno y “apoyan al régimen de la corrupción” porque, insistió, las reformas al Poder Judicial solamente las puede concretar Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Corte.

“Lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Corte y a la vez es la misma persona del Consejo de la Judicatura fue una gente honorable, íntegra que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país a la decadencia” recalcó.

“¿Qué pasa en la Corte? Si termina el año próximo el actual presidente, Arturo Zaldívar, los miembros de la Corte eligen al nuevo, el actual continúa como ministro, pero ya no como presidente y tampoco del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces, magistrados, ministros”, puntualizó.

En menos de una semana, el Congreso aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial y la llamada Ley Zaldívar, que se refiere al artículo Décimo Tercero Transitorio que extiende el mandato de Arturo Zaldívar para que permanezca en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2024, es decir, empataría con el periodo del presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107