AMLO llama a vacunarse contra el COVID-19

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los adultos mayores a vacunarse contra el COVID-19 con las dosis de AstraZeneca que llegaron este domingo y empezaron a aplicarse hoy lunes; afirmó que está demostrado que dicho fármaco no representa peligro alguno.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal recalcó que la decisión de inmunizarse es voluntaria, sin embargo, se consideró necesario concientizar –sin imponer– sobre los beneficios que tiene protegerse ante el virus del SARS-CoV-2.

“Es importante que se vacunen y que no hay riesgos, todos fuimos vacunados, los mayores, porque se avanzó mucho, sobre todo en los años los años 60 del siglo pasado, desde finales de los años 50, 60, los vacunaron desde niños, muchos de los adultos mayores fueron vacunados de niños”, comentó.

“Saben de las reacciones que provocan las vacunas, pero es lo mismo de antes, está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tenga confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores”, añadió.

López Obrador insistió en que su administración no aplicaría las inoculaciones si supiera que hay riesgos y enfatizó en que este beneficio no se condiciona, por lo que nadie les puede negar la pensión para adultos mayores a pesar de que no se vacunen.

La madrugada del domingo 14 de febrero llegó a México desde la India un cargamento con 870 mil vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca y con éstas iniciará la vacunación a los adultos mayores en los 330 municipios más pobres del país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107