AMLO llama a ciudadanos a redactar reforma electoral

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para la reforma electoral que presentará solicitará el apoyo de quienes han padecido fraudes y los cambios abarcarán tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tenemos que enfrentar esto porque si no quedaría cojo nuestro proyecto. Avanzamos en lo económico, en lo social, pero no vamos a avanzar en lo político, tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, el mandatario consideró necesaria una reforma electoral a fondo, para lo cual convocará a personas que tienen experiencia y que tienen el conocimiento de por qué en México no se ha logrado, a su decir, una democracia auténtica y plena.

“Voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales porque se han burlado de los mexicanos”, abundó el jefe del Ejecutivo federal desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“El fraude se ha impuesto en México por siglos, el fraude electoral, ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con todos estos consejeros, tribus, magistrados, falsarios, que no tienen una auténtica, una verdadera vocación democrática”, recalcó.

Si bien no precisó fecha para la convocatoria al proyecto, mencionó que en el país hay mucha gente capaz y con experiencia que deberá tomar en cuenta a todos los sectores, como las mujeres, migrantes y los pueblos originarios, lo que se dará a conocer antes de enviarla al Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!