AMLO liga con el PAN al director de Twitter en México (Video)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, a quien ligó con el Partido Acción Nacional (PAN) y pidió que no promueva las granjas de bots; la red social respondió que él no es responsable de las políticas o decisiones que toma la empresa.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador citó la trayectoria de Hugo Rodríguez Nicolat y destacó que entre sus actividades como asesor del grupo parlamentario del PAN en el Senado está organizar actividades y eventos que promovieran las políticas y posiciones del partido internacionalmente.

También preparaba los discursos e informes para legisladores del partido cuando tuvieran que abordar problemas internacionales en la ONU, relación México-Estados Unidos, Latinoamérica, migración, Tratado de Libre Comercio, entre otras responsabilidades.

No obstante, lo que López Obrador más destacó fue su desempeño como director de Logística en el equipo de transición de Felipe Calderón, tiempo en el que coordinó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta del panista que le ganó las elecciones presidenciales en 2006.

Si bien dijo que “no hay nada de qué avergonzarse” consideró necesario saber “quién es quién” porque “no son sólo es decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones”, ya que “por lo general, en la política, en el periodismo, hay polarización”.

La respuesta de Twitter no se hizo esperar y respondió que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

En su cuenta oficial, la red social aclaró que los portavoces de la empresa no toman decisiones de cumplimiento ni participan en el proceso de revisión, sino que se trata de un proceso colegiado que se basa en reglas y no en intereses particulares.

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!