AMLO liga arresto de Emma Coronel con García Luna

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador relacionó la detención de Emma Coronel –esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán– con la del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

Al ser increpado esta mañana sobre su postura tras el arresto de la exreina de belleza, el mandatario consideró que es un asunto que solamente compete a Estados Unidos, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el hecho esté vinculado a García Luna.

“Es un asunto que decide Estados Unidos, su esposo como se sabe está también detenido, también agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“A lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, añadió.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia; es acusada de tráfico internacional, confirmó la víspera el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de un breve comunicado.

También se le señala de conspirar con otros individuos para ayudar a su esposo “El Chapo” a escapar el 11 de julio de 2015 de una cárcel federal de alta seguridad de la que nadie había huido: la ubicada en el Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!