AMLO interviene tramposamente: Anaya

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está interviniendo en el proceso electoral “vulgar y tramposamente”, aseguró el panista Ricardo Anaya Cortés, quien acusó al mandatario de “no saber perder” y se refirió a los dos intentos fallidos del tabasqueño para llegar al Ejecutivo federal.

En un video publicado este lunes en sus redes sociales, Ricardo Anaya reprochó que “López obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral y ya ni siquiera le importa negarlo”, afirmación que acompañó del momento en que aceptó meter mano en las elecciones.

Mencionó que no es la primera vez que el país vive un proceso electoral “manchado por la engañosa intervención de un presidente” y, en ese sentido, se dijo víctima de una injusticia en 2018, aludiendo a cuando perdió las elecciones presidenciales ante López Obrador.

“Te aseguro que es frustrante y profundamente injusto por parte del mismo gobierno, que me acusaron con una bola de mentiras ¿y qué resultó al final? Pues que no hubo nada”, añadió refiriéndose a las investigaciones de corrupción que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició en su contra en pleno proceso electoral.

“Incluso el sistema judicial castigó a los funcionarios involucrados y la PGR me declaró inocente porque no hubo ningún delito. Claro eso lo reconocieron ya que había pasado la elección”, argumentó el queretano.

Lo grave, añadió, es que se siga repitiendo el abuso de poder que daña la democracia y afecta a todos, pues se vive la misma historia: un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar a través de los órganos de justicia estatal a los incómodos candidatos que están golpeando a Morena.

“No es que el presidente haya cambiado, siempre ha sido un mal perdedor”, señaló y recordó que nunca aceptó una derrota para gobernador de Tabasco en 1988 y dijo que hubo fraude; perdió en 1994 y volvió a acusar de fraude; lo mismo al perder la presidencia en 2006 y 2012.

“López obrador nunca acepta una derrota (…) para no perder, pone el pie y las manos y lo que haga falta sin importar si es legal o no”, insistió el panista y observó que esta vez no han ocurrido las elecciones y el jefe del Ejecutivo federal ya está sugiriendo fraude.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107