AMLO insistirá a EUA dejar de financiar a oposición

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistirá al gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a grupos opositores como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) porque México “no es una colonia”, sino un país independiente.

“Voy a insistir que se suspenda ese financiamiento (…) Vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros”, afirmó este jueves y le pareció “el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, entregue dinero a opositores”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recalcó que “México no es una colonia, es un Estado asociado, un país independiente, libre y soberano”, por lo que considera que el financiamiento desde Estados Unidos es una intromisión a la vida pública de México.

“Imagínense que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos, ¿cómo me voy a quedar callado? Eso es una violación a la Constitución”, puntualizó.

Y es que el gobierno de López Obrador no ha recibido respuesta a la nota diplomática que envío luego de enterarse que MCCI, organización fundada por Claudio X. González, obtuvo decenas de millones de pesos mediante la embajada de Estados Unidos y la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional).

“Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? ¿Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país, vamos a financiar a grupos opositores? ¡No!”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107