AMLO inaugura foro para igualdad de género con discurso antineoliberal

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador participó esta mañana en la inauguración del Foro Generación Igualdad, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encabezado por el secretario general del organismo Antonio Guterres.

En la videoconferencia a la que el mandatario mexicano se enlazó, expresó que la principal causa de la desigualdad son la corrupción y el neoliberalismo –modelo económico implementado en México desde hace varias décadas–, además de que afirmó que su gobierno combate todo tipo de discriminación.

“Las mujeres son libres y cada día que pasa que sean y deseamos que sean más libres, y sobre todo que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres sino también entre las clases sociales”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En ese sentido, refirió “que no haya un México con pocos ricos y muchos pobres, sean hombres o mujeres. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII: libertad, igualdad y fraternidad”.

En el evento también participaron y ofrecieron un mensaje por videoconferencia el presidente de Francia Emmanuel Macron, la directora ejecutiva de la ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka y la secretaria de Gobernación de México Olga Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!