AMLO impugnará resolución para vacunar a menores

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que el gobierno impugnará la resolución de un juez sobre obligarlo a vacunar contra el COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años y justificó que la inmunización en este sector “puede causar daño”.

Esta semana se dio a conocer que el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno federal incluir a los niños y adolescentes en el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus del SARS-CoV-2 por el riesgo que implica el regreso a las clases presenciales.

“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo (…) a menores de 18 años (…) lo que incrementa el riesgo de contagio para los infantes y adolescentes”, señaló la determinación. 

No obstante, para el presidente López Obrador –quien se autonombra humanista– la resolución judicial no es una cosa juzgada y, aunque será respetuoso de la legalidad, “falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo”, además de que el amparo “no se puede hacer extensivo” a los demás.

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”, pretextó.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional –el recinto histórico al que el mandatario se mudó con su familia–, acusó intereses particulares al afirmar que las políticas públicas no se pueden definir a partir de las conveniencias de una persona o un grupo, ya que esa es la función del Estado.

“No se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. ¿Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar? Legalmente esto se va a respetar pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107