AMLO felicita a Pedro Castillo por triunfo en Perú

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al socialista Pedro Castillo Terrones, quien ayer fue proclamado oficialmente el próximo presidente de Perú y asumirá el mando el próximo 28 de julio, toma de posesión a la que asistirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Enviado una felicitación al pueblo del Perú porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, será el próximo presidente de la República del Perú”, declaró López Obrador este martes.

“Le enviamos un abrazo solidario, le deseamos que le vaya bien, lo merece su pueblo, somos partes de dos naciones que tienen antecedentes culturales”, abundó justo después de iniciar la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En un comunicado emitido la víspera por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México felicitó a Pedro Castillo Terrones luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamó oficialmente como el vencedor de los comicios presidenciales.

“Se hacen votos para iniciar cuando antes la definición de prioridades conjuntas para atender la nutrida agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional y multilateral en favor de América Latina y sus pueblos”, señaló la dependencia.

A pesar de las continuas apelaciones de Keiko Fujimori –su rival en las elecciones que representa al partido Fuerza Popular–, Pedro Castillo finalmente fue reconocido por las autoridades en la materia de aquel país y deberá asumir el próximo miércoles 28 de julio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!